La Xunta ultima los trámites para abrir el centro de día pontés

45

[La Voz de Galicia] La Xunta espera poder comenzar con el alta de usuarios para el centro de día de As Pontes en uno o dos meses. Así lo han confirmado fuentes del Consorcio Galego de Bienestar, organismo del que depende el centro, que ultima detalles de mobiliario y el alta en servicios de suministro del inmueble como la luz o el gas.


Aunque algunos vecinos del municipio con familiares en el centro de día de San Sadurniño aseguran se han puesto en contacto con ellos para tramitar la reserva de plaza, desde el consorcio desmienten que hayan comenzado con las altas de usuarios, aunque señalan que en breve un técnico comenzará a dar información a las personas que puedan estar interesadas.
De forma paralela, representantes del organismo prevén reunirse próximamente con el Concello para negociar el convenio que rija el local. Y es que la entidad autonómica pide a la administración municipal que se haga cargo de parte de los gastos del centro, cuya gestión ha sido licitada a una empresa.
Treinta y usuarios
El centro de día pontés tiene capacidad para 30 usuarios y la Xunta ha invertido en el proyecto más de dos millones de euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios