Twitter eliminará los mensajes considerados inadecuados en algunos países

66

Twitter eliminará los mensajes de los usuarios que puedan considerarse inadecuados u ofensivos en algunos países según sus peculiaridades culturales, aunque seguirán siendo visibles en el resto del mundo.


Según el blog de Twitter, “a medida que sigamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tiene ideas diferentes sobre los límites de la libertad de expresión. Algunos difieren mucho de nuestras ideas y otros, aunque son similares, por razones culturales o históricas restringen ciertos tipos de contenidos, como los favorables al nazismo en Alemania y Francia”. Sin embargo, tales contenidos podrán verse libremente en el resto de países del mundo.
La eliminación de mensajes se llevará a cabo a petición de una ‘entidad autorizada’, velando siempre por la transparencia del proceso, asegura Twitter. Cuando un mensaje sea eliminado se le notificará al usuario y el contenido aparecerá con un aviso de que ha sido censurado. “Intentaremos mantener los contenidos siempre que sea posible y donde sea posible, y seremos transparentes con los usuarios cuando no podamos”, se afirma en el blog.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios