Un Internet Explorer 9 para niños

95

Microsoft, en colaboración con el centro de protección infantil Child Exploitation and Online Protection Centre (CEOP) de Reino Unido, ha lanzado una versión de su navegador Internet Explorer 9 pensada para los niños. Se trata de un navegador que cuenta con las mismas opciones de seguridad que la versión tradicional pero con algunas herramientas específicamente diseñadas para facilitar una navegación más segura a los niños.


Para combatir los riesgos, los padres deben utilizar herramientas como el control parental y supervisar su uso de Internet. Además de estas posibilidades, las compañías de servicios ‘online’ suelen adaptar o limitar sus productos para el consumo infantil responsable.
De esta manera, y por segundo año consecutivo, Microsoft ha colaborado con CEOP para lanzar una versión de su navegador pensada para los más pequeños.
Más herramientas de control
Esta versión de Internet Explorer 9 mejora las herramientas de seguridad con que cuenta el navegador para ofrecer más protección a los menores. Para empezar, los niños tienen acceso directo a CEOP, donde pueden encontrar material sobre cómo protegerse cuando están en Internet.
En el apartado de favoritos del navegador los menores podrán encontrar de forma predeterminada enlaces a este tipo de materiales formativos.
Esta versión de Internet Explorer 9 también está configurada para ofrecer información sobre seguridad en Internet directamente desde la barra de búsqueda del navegador. Los menores podrán consultar sus dudas escribo directamente en la barra del navegador, con lo que se espera agilizar sus consultas.
Además de tener acceso a estas fuentes de información, la versión para niños de Internet Explorer 9 también da acceso a un Centro de Seguridad donde los niños pueden denunciar cualquier tipo de práctica sospechosa que hayan percibido en la Red. Este apartado está pensado para luchar contra las formas de acoso y ‘bullying’ que se han registrado en la Red.
Esta versión para menores se puede descargar de forma gratuita a través de la página oficial de CEOP.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios