Reino Unido amenaza con penas de 10 años por descarga ilegal de música

102

La lucha contra la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor aumenta sin parar. La aprobación de la Ley Sinde, el debate sobre SOPA, el acuerdo comercial ACTA y el cierre de Megaupload por parte del FBI han sido las acciones más destacadas en este sentido en las últimas semanas. Los gobiernos de todo el mundo continúan en la lucha contra este tipo de prácticas y cada vez se ven más acciones en este sentido.


La última iniciativa llega desde Reino Unido, donde una página de descarga de música ha sido intervenida. Se trata de RnBXclusive, servicio que permitía el acceso a contenidos musicales de los que aparentemente no tenía derechos. En la página web aparece un mensaje que confirma que la Agencia Británica contra el Crimen Organizado ha procedido a su clausura.
Según la BBC, los agentes de Reino Unido han detenido a un hombre como supuesto responsable del portal, pero podría no ser el único. En el mensaje publicado en RnBXclusive donde se informa de la intervención de la página, SOCA asegura que los usuarios que hayan descargado contenidos del servicio podrían ser detenidos y se enfrentarían a penas de 10 años de cárcel y multas económicas.
Según el mensaje de SOCA, la música publicada en el servicio era robada a los artistas por lo que se ha procedido el cierre y podrían acusar a los usuarios.
El comunicado publicado en la página web asegura que “las descargas ilegales han podido dañar las carreras de artistas jóvenes emergentes” y acusa a los usuarios de haber “dañado el futuro de la industria de la música” si han participado en el tipo de descargas ilegales que supuestamente se fomentaban en RnBXclusive.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios