Homenaje al grelo en As Pontes

82

[La Voz de Galicia] En la comarca eumesa, hay dos lugares donde los grelos saben a verdadera gloria bendita: el valle de Xestoso, en Monfero, y la villa de As Pontes. Tras el homenaje que el primero le rindió al verde manjar hace siete días, este fin de semana le toca el turno a la localidad de las altas chimeneas, que mañana mismo celebrará la trigésimo segunda edición de su ya clásica Feira do Grelo.


La cita central de la jornada llegará a las doce y media del mediodía, cuando se comenzará a servir los menús de la degustación popular, compuesto por el tradicional cocido, acompañado de su caldo, y con requesón y miel como postre. Dado que no corren tiempos para grandes dispendios, la organización ha optado por mantener el precio del año pasado, que fue de 8 euros la ración. Además, los más larpeiros podrán disfrutar también de una degustación de freixós, que se venderán a 1 euro las tres unidades.
Pero, además de dar alegría al paladar con los grelos, la feria pontesa ofrecerá otros muchos atractivos a los visitantes que se acerquen a la localidad. Desde primeras horas de la mañana, en la carpa situada en la plaza de América, se podrá disfrutar de una exhibición de cestas de grelos, que se pondrán a la venta entre las once de la mañana y la una de la tarde y que competirán en vistosidad y calidad en un original concurso cuyo fallo se conocerá sobre las doce y media del mediodía.
Otro de los reclamos de la feria será su tradicional muestra de artesanía y productos agroalimentarios de la comarca del Eume, que se localizará en la avenida de A Coruña, así como la V Exposición Itinerante de Madera Torneada, ubicada en el Mercado Vello. De forma paralela a esta muestra, la organización de la feria ha preparado varias exhibiciones de torneado de madera en vivo y un taller de modelado de barro para todas las edades en la calle Ramón Cabanillas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios