Feijoo promete Internet para toda Galicia en el 2013 pese a la crisis

60

El número de habitantes de la comunidad sin acceso a la banda ancha ha bajado ya hasta los 364.000
[La Voz de Galicia] El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha ratificado hoy que el 100 % de la población de la comunidad autónoma, pese a las dificultades económicas y los recortes presupuestarios, dispondrá de acceso a Internet de calidad a finales del 2013. «Galicia poderá cumplir os seus ambiciosos obxectivos tecnolóxicos en plena crise», ha afirmado en Santiago.


«En tempos de restriccións -ha abundado el jefe del Ejecutivo autónomo- os gobernos teñen que facer un esforzo para distinguir entre o prioritario e o secundario». Feijoo ha realizado dichas declaraciones este mediodía, tras recorrer, acompañado de la secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira, las instalaciones de la Sociedade de Redes de Telecomunicación de Galicia (Retegal), ubicadas en San Marcos.
Actualmente, según datos oficiales difundidos en el marco de la citada visita institucional, suman 364.000 los gallegos que no pueden disfrutar del servicio de banda ancha. Al comienzo de la actual legislatura (2009-2013) eran más del doble: 786.000, redondeando.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios