Facebook compra 750 patentes de IBM

37

Facebook adquirió cientos de patentes de International Business Machines (IBM), mientras la compañía de redes sociales intenta reforzar su cartera de propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo!


Las 750 patentes de IBM abarcan una amplia gama de tecnologías, que van desde las búsquedas a semiconductores, según una persona familiarizada con el tema. Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no haría comentarios al respecto, y no pudo ser contactado ningún representante de IBM.
Yahoo! demandó a Facebook a principios de este mes y acusó a la firma de redes sociales de infringir 10 patentes, entre ellas varias sobre tecnología publicitaria en línea.
Muchos piensan que la mejor defensa, y una defensa clásica para empresas cuestionadas con reclamos de patentes es amenazar con una contrademanda con sus propias patentes.
Sin embargo, Yahoo! posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo! contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo con la base de datos del Gobierno de Estados Unidos.
Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes a 31 de diciembre del 2011, dijo la compañía en una presentación reciente en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios