El alcalde socialista de As Pontes aplaude la actuación de la Xunta ante el incendio forestal das Fragas do Eume

22

[galiciaartabra] Valentín Fornoso, alcalde de As Pontes, una de las localidades afectadas por el incendio de Fragas del Eume ha atendido la llamada de una emisora nacional y ha elogiado “a nivel local, a nivel autonómico y ahora lo hago a nivel nacional , a la Conselleira de Medio Rural” porque “ha estado preocupándose hasta lo inimaginable por la gente y preocupándose porque los medios con los que contaba en la Xunta estuvieran movilizados”.


Al recordarle que su partido, el PSOE, no se había pronunciado en ese sentido, sino en el contrario, Fornoso ha dicho que “yo soy socialista, soy de izquierdas, pero lo razonable es lo razonable” y “primar el egoísmo político” por encima de “la elegancia y la altura de miras” en estas catástrofes, “es un error”.
Sobre los medios empleados, ha dicho que “no conozco los tiempos de reacción que suelen ser habituales pero los medios que ha habido desde el primer día del incendio fueron importantes. Por medios, desde mi absoluto desconocimiento, no se debe uno quejar” e insistía en que “los responsables en este tipo de actuaciones deben dejar la política al margen, lo que toca es analizar la cosa con frialdad, y si se ha hecho algo mal, pues corregirlo, que yo creo que no. Y si se ha actuado correctamente, pues dedicarse a pensar en la gente afectada y en el medio ambiente que también se ha visto afectado, pero dejar la política al margen”.
En cualquier caso, también ha recordado “lo que hizo Núñez Feijóo en los incendios de 2006, que también aprovechó esos incendios, yo creo que no se debe hacer y lo que pueda hacer mi partido por ese camino yo creo que se equivoca”, ha sentenciado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios