As Pontes reconoce las mejores iniciativas emprendedoras

125

[La Voz de Galicia] Fomentar la cultura emprendedora como vía para generar empleo y riqueza y favorecer la iniciativa empresarial entre los jóvenes es el objetivo que ha perseguido el programa As Pontes Emprende 2012, desarrollado por el Concello pontés que culminó ayer con la entrega de premios a las mejores ideas y proyectos emprendedores. Cinco propuestas de las más de una veintena presentadas se alzaron con los reconocimientos. Sua recibió el premio a la mejor idea emprendedora; Horticultura del Eume, a la mejor iniciativa empresarial; Xaraleira fue galardonada como mejor proyecto innovador; la firma Prometal Tecnología e Innovación recibió el reconocimiento al proyecto industrial; y el premio Start-up recayó en la empresa Intacta Gestión Medioambiental.
emprendedores.jpg


El alcalde del municipio, Valentín González Formoso y la concejala de Industria, Montserrat García, presidieron el acto al que acudieron regidores, diputados y asociaciones empresariales de la comarca. Durante su intervención, el regidor quiso insuflar ánimos tanto a los empresarios que empiezan como a los que llevan tiempo a sabiendas de que «son momentos difíciles para todos». «Imos superar as dificultades porque está no noso sangue», valoró el primer edil.
Por su parte, la concejala de Industria destacó el trabajo del IPPEC en el apoyo y formación de emprendedores y sectores económicos del Concello. «Levamos da man a idea emprendedora dende que entra nas nosas oficinas ata que se convirte nunha realidade empresarial», destacó la responsable del área de Industria.
Ponencias
El acto arrancó con una divertida parodia del grupo de teatro Chévere sobre el mundo empresarial y también contó con la participación de reconocidas figuras de diferentes sectores como el productor José María Besteiro, el actor Luis Iglesia, los dirigentes de la forma Galebook, empresa dedicada a los servicios lingüísticos en el ámbito digital, y la firma franquiciadora de zapatos y complementos, Dick&Paul.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios