Canon anuncia su apuesta por el vídeo 4K

83

Canon acaba de poner fecha de caducidad al “Full HD”; con el anuncio del lanzamiento de la nueva EOS-1D C, una cámara réflex digital (DSLR) dirigida específicamente a los sectores del vídeo profesional que permite grabar vídeo con resolución 4K (4.096 x 2.160), con una calidad espectacular y que ofrece excelentes resultados con poca luz y con un rango dinámico como el de las películas de cine.


Además, Canon ha anunciado el desarrollo de una nueva cámara de cine digital, capaz de grabar vídeo con una resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles). Diseñada tanto para la industria cinematográfica como para las empresas de producción digital en alta resolución, la nueva EOS C500 permitirá captar imágenes en RAW con resolución 4K y estará disponible tanto con la montura EF de Canon como con la montura PL, estándar en la industria.
La compañía ha comunicado también el desarrollo de cuatro nuevos objetivos zoom para cine digital, con los que se amplía la gama de objetivos EF Cine, y ha desvelado que está desarrollando una pantalla con resolución 4K de 30 pulgadas para vídeo industrial, prototipo que será presentado en la feria NAB Show, que se celebrará del 16 al 19 de abril en Las Vegas (Nevada).
Por el momento, se trata de productos que se dirigen al segmento de vídeo profesional y el cine, pero con la grabación de vídeo Full HD (1.920 x 1.080) incorporada en equipos domésticos e incluso en smartphones como el iPhone 4S; y con pantallas con resoluciones superiores al Full HD en dispositivos como el iPad, es probable que las resoluciones 2K y 4K estén muy cerca del mercado de consumo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios