Caen las ventas de consolas, videojuegos y periféricos

49

ADeSe (asociación de distribuidores y editores de software de entretenimiento) ha publicado su anuario del videojuego correspondiente al año 2011, en el que se recoge la situación de la industria en España. Destaca el hecho de que la nueva Legislación Antipiratería aprobada en nuestro país en enero va a permitir luchar contra la piratería y garantizar los derechos de la propiedad intelectual.


A pesar de que el consumo en líneas generales se ha vuelto a ralentizar con un descenso en nuestro país del 15%, la cifra no es mucho peor que la que se recoge como media de Europa, que también desciende hasta el 11,18%. Lo preocupante es que actualmente, solo el 2% de los videojuegos que consumimos han sido creados en nuestro país.
Alberto González Lorca, presidente de aDeSe destaca que la creación y regulación de la Comisión de la Propiedad Intelectual en nuestro país es un gran paso adelante en la lucha contra la piratería digital, lo que sin duda supondrá un nuevo período de desarrollo y permitirá mejorar dicho porcentaje.
El anuario de publicación on-line y con versión tanto para PC con Windows como para MAC, puede ser consultado en la web de ADeSe. Recoge toda una serie de datos relacionados con las ventas de software, hardware y periféricos, además de analizar el sistema PEGI en cada sector de juegos.
Destaca que el videojuego sigue siendo la primera industria de ocio audiovisual e interactivo, con cuotas de consumo que superan al resto de sectores audiovisuales, con más de 9.829 millones de euros de consumo en Europa en soporte físico, de los cuales, 980 millones corresponden a España.
Desde ADese preveen que la consolidación de nuevas plataformas de juego como son los smartphones y las tabletas, permitirán a corto plazo que la industria se consolide en los próximos años. De forma segmentada, a lo largo del pasado año 2011 se vendieron en España 1,91 millones de consolas, 14,97 millones de juegos y 5,02 millones de periféricos, con descensos del 10%, 9% y 19% respectivamente para cada caso particular.
Teniendo en cuenta que la penetración social del videojuego continúa creciendo (el 62% en el caso de los menores, y del 24% en el de los mayores de edad españoles), cabe prever una vuelta a la senda del crecimiento.Desde ADeSe destacan como dato revelador el hecho de que cada vez exista un mayor número de consumidores de juegos, y que se hayan incrementado también las horas de uso.
Fuente IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios