Apple gana la batalla para establecer el estándar de tarjetas nano-SIM

20

Apple ha ganado la batalla por el establecimiento del próximo estándar de tarjetas SIM que se integrarán en las próximas generaciones de teléfonos móviles y tablets. La propuesta de Apple ha vencido en la votación llevado a cabo por el ETSI (Instituto Europeo de Telecomunicaciones) a las propuestas de Nokia, RIM y Motorola.


Apple ha conseguido que el comité del ETSI encargado de elegir el próximo estándar de tarjetas SIM, conocido como “fourth form factor” (4FF), haya elegido el modelo presentado por la compañía de Cupertino y que competía con propuestas de otros fabricantes como Nokia, RIM o Motorola.
El nuevo estándar aprobado tiene unas dimensiones de 12,3 mm x 8,8 mm x 0,67 mm, y será un 40 % más pequeño que el actual estándar de tarjetas SIM que hay en el mercado. Un estándar que podrá distribuirse en tarjetas de mayor tamaño para continuar siendo compatible con los dispositivos actuales pero que verá reducidas sus dimensiones a las detalladas anteriormente para que los nuevos smartphones y tablets puedan reducir el espacio dedicado a esta pieza fundamental de los dispositivos.
El ETSI no ha revelado detalles sobre las votaciones llevadas a cabo para establecer este nuevo estándar y tan sólo se ha limitado a informar de que la decisión estaba tomada a través de un portavoz de la institución.
Cuando comience la adopción de estas tarjetas nano-SIM, su menor tamaño permitirá una liberación de espacio en los dispositivos que permitirá incluir más memoria o baterías ayudando a los fabricantes a crear móviles más finos y con mejores especificaciones técnicas.
Fuente MacWorld

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios