Ley Sinde: Vagos.es cierra de forma voluntaria tras una notificación de Cultura

92

Una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI) al conocido foro de Internet Vagos.es, en aplicación de la llamada ‘Ley Sinde’, ha provocado que sus responsables anuncien el “cierre cautelar” y voluntario del foro.
En un comunicado, la empresa responsable de Vagos.es, Wamba Project, S. L., afirma que el cierre del foro se produce “tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos” y “hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica”.
“Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual”, dicen los responsables de Vagos.es, “el sitio está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros”.
El foro Vagos.es permanece clausurado desde alrededor de las 15.30 horas de ayer viernes 22 de junio.


En la misma nota, Vagos.es recuerda casos judiciales favorables a sitios de enlaces como Sharemula, Emule24horas, TvMix, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline, “con independencia de que no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas”.
Fuente ElMundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios