Windows estará sólo en el 1,3 por ciento de los tablets vendidos en 2012

61

Aunque Microsoft ha dado un paso importante con el lanzamiento de Surface, ABI Research prevé que los dispositivos Windows tendrán poco impacto en el mercado de tablets este año, debido al tardío lanzamiento de Windows RT y Windows 8.
La semana pasada, Microsoft lanzó un órdago al Apple iPad con el lanzamiento de Microsoft Surface, un movimiento que no tendrá gran trascendencia en el mercado de tablets, al menos este año. Así lo indica un informe de la consultora ABI Research, que apunta a que los dispositivos Windows, tanto Windows 7, como Windows 8 y RT, se harán únicamente con el 1,3 por ciento de los tablets suministrados este año.


Para ABI Research, el escaso impacto de Windows en el mercado de tablets radica en la lenta adopción de Windows 7, pero, sobre todo, en la demora en el lanzamiento de los sistemas Windows RT y Windows 8, que se espera estén comercialmente disponibles en determinados dispositivos a partir de octubre de 2012.
Microsoft ha impulsado una estrategia de tablets de dos vías. Por un lado, con el lanzamiento de un tablet ARM basado en Windows RT y equipado con un procesador Nvidia, y, por otro, con un tablet Windows 8 Pro basado en la arquitectura x86 de Intel. Cada uno ofrece características y funcionalidades distintas y estará disponible con diferentes precios, por lo que será de interés para un tipo de público diferente, pero, por lo que parece, no será suficiente para competir con el iPad.
Respecto a Microsoft Surface, para ABI Research, la oportunidad de mercado para este tablet está en los usuarios empresariales que posean una base instalada de PC con Windows y busquen que sus empleados tengan acceso a múltiples dispositivos, aunque, de momento, las empresas se han opuesto a la compra de dispositivos de computación adicionales para los usuarios debido a los costes de soporte.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios