Hoy podrían agotarse las direcciones IPv4 disponibles en Europa

95

El fin de las direcciones IPv4 en Europa está muy, muy cerca. Geoff Huston, experto de Internet, prevé que la entidad europea de registro de Internet, RIPE NCC, agote hoy 31 de julio el número de direcciones IPv4 que tiene disponibles para distribuir entre empresas y operadores.


RIPE NCC (Réseaux IP Européens Network Coordination Centre) posee alrededor de 10 millones de direcciones IPv4 a disposición de las proyecciones a tres meses de nuevos clientes de los operadores y empresas. Cuando estos 10 millones de direcciones se agoten –lo que podría suceder el 31 de julio, según el experto Geoff Huston- RIPE NCC gestionará de modo estricto su bloque final de 16 millones de direcciones IPv4. Una vez extinguido este último bloque también, la entidad solo podrá cubrir las necesidades europeas de direcciones con las nuevas basadas en IPv6.
A favor de la predicción de Geoff Huston juegan las que ya hizo con acierto sobre la extinción en febrero de 2011 de las direcciones IPv4 que estaban en manos de IANA (Internet Assigned Numbers Authority) y en abril de ese mismo año las de Asia. En cualquier caso, por si no sucediese mañana mismo el fin de la disponibilidad de direcciones IPv4 en el continente, el experto da un periodo máximo de entre seis a ocho semanas para que ese momento llegue.
Durante este año, RIPE NCC ha asignado 27 millones de direcciones IPv4 a los operadores, que deben demostrar sus necesidades de direcciones adicionales en incrementos de tres meses. Huston estima que los 10 mayores operadores europeos habrán pedido hasta tres millones de direcciones adicionales este mes y otros tres millones los operadores más pequeños.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios