Casi una de cada cinco usuarios no protege la Wi-Fi de su hogar

121

El 17 por ciento de los internautas no toma ninguna medida para proteger la Wi-Fi de su hogar, según un estudio de INTDCO. Además, un 21 por ciento de los usuarios utiliza una red Wi-Fi pública y casi un 12 por ciento se conecta a Internet utilizando la red de su vecino o de sus amigos.


Según el “estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (Wi-Fi) en los hogares españoles”, realizado por INTECO, tres de cada cuatro hogares españoles acceden a Internet mediante una conexión inalámbrica, un ligero descenso con respecto al cuatrimestre anterior. Según INTECO, esto se debe “al gran impulso que durante 2011 tuvieron las redes 3G de alta velocidad en los hogares, como HSPA+, equiparable o en ciertos momentos superior a las velocidades proporcionadas por las actuales conexiones Wi-Fi-ADSL”.
Eso sí, un 17 por ciento de los internautas no toma ninguna medida para proteger la Wi-Fi de su hogar, un 21 por ciento utiliza una Wi-Fi pública para conectarse a Internet y casi un 12 por ciento la del vecino o un amigo. En este sentido, un 37,8 por ciento evitaba, en la medida de lo posible, acceder desde redes de terceros. Sólo se conectan a través de ellas si necesitan realizar alguna acción concreta. Un 19,3 por ciento sólo las utiliza si la Wi-Fi dispone de contraseña y un 42,9 por ciento se conectan siempre y en cualquier lugar.
INTECO además asegura que los internautas españoles han mejorado la protección de sus redes Wi-Fi y cada vez más adoptan WPA y WPA2.
Por último, cabe destacar que el porcentaje de intrusiones declaradas a finales de 2011 se situaba en un 11,7 por ciento descendiendo ligeramente durante el año (2,3 puntos porcentuales).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios