Endesa pulveriza su récord de descargas portuarias de carbón

27

[La Voz de Galicia] La actividad portuaria de Endesa en Caneliñas ha provocado este año que se hayan pulverizado todos los registros de descargas de carbón de importación vía marítima para alimentar la central de As Pontes.
Ya durante todo el pasado ejercicio y también en este las cifras estaban siendo muy notables, teniendo en cuenta el contexto de crisis y que aún está en vigor el decreto del Gobierno central que prima el consumo de mineral nacional frente al de importación, que es el que se usa en la térmica.


Con este contexto como telón de fondo, en lo que va de año fueron desembarcadas ya 4.350.000 toneladas de carbón. El récord anual de la compañía se había alcanzado en el 2008 con 3.659.000 toneladas. Ese registro ha quedado ya rebasado. Y de largo.
Pero es que el listón quedará todavía mucho más alto, porque al cierre de noviembre se espera rozar ya los cinco millones de toneladas. En concreto, el cómputo de descargas llegará a 4.785.000 toneladas. Y eso a falta de todo el mes de diciembre para completar un año 2012 de récord.
Tres mercantes este mes
Continuando con la tónica de todo el año, el presente mes de noviembre será también de una intensa actividad en la terminal de Endesa en Caneliñas.
Se recibirán un total de tres mercantes, todos ellos procedentes de Indonesia, la zona de salida del grueso del mineral que llega a As Pontes, aunque también arriban mercantes desde Estados Unidos.
Para el día 12 -las fechas son estimativas porque puede haber pequeñas variaciones en función del estado del mar para la navegación- arribará a la dársena exterior el Golden Zhejiang, con un total de 160.000 toneladas en su interior.
Solo tres jornadas más tarde, el día 15, está prevista la entrada del Cape Glory, con 165.000 toneladas. Se concluirá noviembre con la descarga y traslado a la central pontesa de las 110.000 toneladas de mineral que traerá en sus bodegas el Brave Haralambos.
Con solo dos mercantes más durante el mes de diciembre se superarán los cinco millones de toneladas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios