El heredero de Ballmer deja Microsoft tras 23 años en la empresa

65

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, dejará Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor actualización en décadas de su producto estrella.
Microsoft informó en un comunicado de la salida de Sinofsky y sostuvo que es una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer. Muchos veían a Sinofsky como posible sucesor de Ballmer.
“Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble compañía”, destacó Sinofsky en el comunicado.


Ballmer agradeció a Sinofsky por sus “muchos años de trabajo” en Microsoft y afirmó que los productos que han visto la luz en los últimos meses, como Windows 8, “marcan el inicio de una nueva era” para la empresa.
Windows 8 ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.
Surface
En el lanzamiento de octubre, fueron Sinofsky y su equipo quienes mostraron una variedad de aparatos que funcionaban con Windows 8, como los ordenadores de fabricantes como Lenovo y Acer.
Sin embargo, dedicaron la mayor parte de su energía a la tableta Surface, el primer dispositivo móvil de estas características hecho por el propio Microsoft.
Su sucesora
Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.
Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de mercadotecnia, y asumirá, además, la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios