D-Link lleva la nube personal al mercado de consumo

81

Consciente de la importancia que están adquiriendo dispositivos como los tablets y los smartphones, y de la creciente implantación de la tecnología cloud más allá de los entornos profesionales, D-Link acaba de anunciar que ha actualizado su tecnología para adaptarla al mercado de consumo. Y es que “la era del personal cloud ha llegado”, afirma Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia.


En junio del año pasado, D-Link presentó Mydlink, una solución que nació con el objetivo de llevar la videovigilancia al entorno doméstico y para ello se desarrolló un servicio gratuito que, mediante una cámara IP, permite conocer lo que sucede en el hogar desde un iPhone, iPad, terminal con Android o un PC convencional.
Pues bien, D-Link ha evolucionado esta propuesta y ha actualizado su tecnología. El objetivo es permitir a los usuarios domésticos controlar su vida digital desde su móvil o tablet haciendo que desarrollen su “nube personal”. Así, y gracias a las nuevas tecnologías, un usuario podrá acceder, desde sus dispositivos móviles y en cualquier momento, a los contenidos de su red, podrá gestionar de manera remota los dispositivos que tengan conectados o recibir imágenes en directo del hogar o la oficina.
Y es que, según palabras de Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia, “la era del personal cloud ya ha llegado”. En opinión del directivo, la generalización de dispositivos como los smartphones y los tablets, así como el ecosistema de aplicaciones que se está creando, es una oportunidad, por lo que “estos dispositivos estarán a partir de ahora en el centro de la tecnología de D-Link”.
Routers, dispositivos de almacenamiento NAS y cámaras IP conforman la nueva oferta de D-Link que se agrupa bajo la tecnología mydlink Cloud Services.
Con los routers cloud y la aplicación mydlink lite los usuarios podrán controlar el acceso a Internet de los dispositivos conectados y su seguridad, ver qué dispositivos están utilizando la red, e incluso acceder al historial de páginas visitadas. Además, y en caso de que se produzcan intrusiones no autorizadas o si se conectan nuevos usuarios a la red, la aplicación enviará alertas por correo electrónico.
Las cámaras cloud y las aplicaciones de D-Link permiten ver imágenes en directo del hogar o la oficina. Además, también ofrecen la opción de grabar las imágenes o recibirlas a través de un mensaje de correo electrónico tanto de forma programada o por alerta de movimiento.
En cuanto a los sistemas de almacenamiento cloud, “estos permiten generar una “nube personal” con sólo conectarlos al router, para acceder a sus contenidos desde cualquier sitio, tanto en local como en remoto. Es posible, por ejemplo, ver vídeos en streaming e incluso subir archivos desde el smartphone o el tablet, a través de la app gratuitas mydlink Access para el NAS DNS-320L, mydlink cloud para los NAS DNS-325 y DNS-345 y SharePort Mobile para todos los routers D-Link”, destaca la compañía.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios