Ya está disponible Mega, el sucesor de Megaupload: cifrado pero menos anónimo

44

Llevaba meses anunciándose y ya es una realidad. Mega, el sucesor de Megaupload, ha visto la luz este sábado. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom tiene un objetivo similar a su predecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura, aunque con algunos cambios de carácter legal.
“¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?”, se pregunta Dotcom “Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz”, anunció Dotcom en Twitter en el momento de su lanzamiento. Minutos después, Dotcom tuiteó lo siguiente: “Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos”.


En las primeras horas de su lanzamiento, el servicio ha funcionado con muchísima lentitud —”la web está muy saturada”, indicó Kim Dotcom— debido a la avalancha de internautas que han querido ser los primeros en poder disfrutar de Mega. “100.000 usuarios registrados en menos de una hora”, avanzó Dotcom. “¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?”, se preguntaba a continuación.
En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio seguía saturado: “La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega”, comunicó Kim Dotcom en su perfil de Twitter.
Esta nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red. Habrá tres formas de pago: por 9.99 euros al mes, 500 GB y 1 TB de transferencia, un precio que se incrementará a 19.99 euroscon si multiplicamos por cuatro la descarga (2 TB con 4TB de transferencia) y 29,99 euros con 4 TB y 8 TB de transferencia.
Dotcom ha dicho en varias ocasiones que los datos sobre el servicio de Mega serán cifrados con el algoritmo AES (seguro, pero no privado ni anónimo, ya que la según se lee en la política de privacidad). Externamente, no se podrá acceder a los datos de un usuario sin la clave de cifrado, Mega no conocerá la clave, así que no puede revisar el archivo y no es responsable del contenido del archivo. El equipo de Mega ha indicado también que algunas empresas, tales como estudios de cine, tendrán acceso directo a eliminar los archivos que atentan contra su material protegido con derechos de autor. Dotcom ha declarado que si estas empresas quieren utilizar esa herramienta, antes de recibir el acceso, deberán firmar para no demandar a Mega o para sostener el sitio responsable por las acciones de sus usuarios.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios