Un tramo de autovía a Vilalba permanecerá cerrado al menos dos meses por obras de urgencia

74

La Xunta ha iniciado los trabajos para estabilizar un talud entre Igrexafeita y Espiñaredo
[La Voz de Galicia] La Xunta de Galicia acomete obras de emergencia en la autovía AG-64, que une Ferrol y Vilalba, donde se han producido desprendimientos de tierra a causa de las lluvias. Los trabajos de estabilización del talud, en el punto kilométrico 24, en el tramo Igrexafeita-Espiñaredo, se prolongarán al menos dos meses, según indica el gobierno autonómico, «siempre que las condiciones meteorológicas permitan avanzar al ritmo previsto». Durante ese tiempo, se mantendrá cerrado al tráfico el carril en sentido Ferrol, a su paso por el punto en reparación.


La actuación implicará una inversión de más de 200.000 euros, a cargo de la Xunta. Esta mañana, la directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha supervisado los trabajos en el vial. Consistirán en disminuir la pendiente del talud, refuerzo de hormigón y colocación de anclajes y de malla.
La Consellería de Medio Ambiente recomienda a los conductores extremar la precaución en ese punto y que tengan en cuenta la presencia de operarios en la zona.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios