WhatsApp pasará a ser de pago anual también en iOS

35

Primero fue Android y ahora será iOS. El consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha confirmado en una entrevista que la popular aplicación de mensajería instantánea pasará a tener un modelo de suscripción anual de pago también en iOS. Ocurrirá este año, aunque Koum no ha especificado cuándo. En lugar de pagar una vez al descargarla y olvidarse, como ocurre ahora, tendrás que pagar cada año por seguir utilizándola. Se acabó el “chollo”.
Este nuevo modelo de suscripción aplicaría solo para nuevos usuarios y seguiría la misma fórmula que en Android: gratis el primer año y luego 0,79 euros/0,99 dólares cada año. No hay fecha definitiva para el cambio. Koum aseguró en la entrevista que “están relajados respecto a las fechas, pero será seguro este año”.


Habrá que ver cómo afectan los cambios a WhatsApp. Sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con 17.000 millones de mensajes procesados al día y más de 100 millones de usuarios solo en Android, pero cada vez hay más competencia. Otras alternativas, como Line, han superado ya los 100 millones de usuarios a nivel mundial, y los operadores y fabricantes también están ofreciendo nuevas opciones, como TuMe de Telefónica o ChatOn de Samsung.
Sobre la opción de ver a WhatsApp con una aplicación web para el desktop, Jan Koum lo descarta de momento. “Nos preguntan eso muchas veces. Creemos fuertemente que el mundo se está moviendo al móvil y queremos estar solo en el móvil. Tu móvil va contigo todo el tiempo y el desktop se está convirtiendo en una experiencia secundaria. Por tanto, nuestra respuesta es no, no de momento”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios