Vodafone cobrará a partir de julio a quienes superen el límite de descarga de datos móviles

152

Vodafone empezará a cobrar a sus clientes cuando superen la velocidad de descarga de datos móviles que tienen contratado a partir de julio. Hasta ahora, cuando un usuario que tenía contratada una velocidad de descarga de 1 GB se pasaba, la velocidad de la conexión se reducía a 64 Kbps. Pero ha partir del 1 de julio, tendrá que pagar 2 euros por cada 100 MB, (2,42 euros con IVA).


Por el momento, Vodafone es la primera operadora que ha decidido sancionar económicamente a sus clientes que sobrepasaban la velocidad contratada, tal y como informa en las Condiciones Legales de sus contratos.
Movistar especifica a los clientes que excedan de 1 GB de descarga mensual notarán la bajada de la velocidad ese mes, pero que en ningún caso pagarán más; al igual que el operador de telecomunicaciones gallego R, que informa de que, una vez superado el giga, la velocidad se reduce a 64kbps. Lo mismo ocurre con Orange, que reduce la velocidad a 84Kbps para consumos de más de un 1GB.
La asociación de consumidores Facua ha avisado de que la imposición de Vodafone implica «la vulneración de las condiciones establecidas» en los contratos de permanencia, por lo que recuerda a los usuarios de que podrán darse de baja sin tener que abonar penalización alguna, aunque no hayan cumplido la permanencia. «Las tarifas no pueden verse alteradas en perjuicio de los clientes durante el tiempo que dure el compromiso de mantenimiento del contrato», recuerda Facua.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios