Competiciones Club Sílex

44

Dos frentes competitivas se abren este fin de semana para el Club Silex, esta vez de mano de los Arqueros mas jóvenes del Club.
Por un lado Borja Barro y los hermanos Castro acuden a la cita de la Federación Española de Tiro con Arco en el campo de San Sebastián de Via Lusitania en Madrid, donde se celebra la 2ª Liga de Cadetes y Menores de 14 años a nivel estatal. Borja Barro y Daniel Castro competirán en la Categoría de Cadetes la cual se desarrollara a un Round clasificatorio de dos series a 60 metros el Sábado y series eliminatorias mediante Sets también a 60 metros el Domingo por la mañana. Aunque difícil, ambos tienen la oportunidad de conseguir la puntuación mínima de referencia para poder formar parte del Equipo Nacional Cadete que competirá en el Campeonato del Mundo junior y Cadete. Cristina Castro por su parte lo hará compitiendo en la categoría de Menores de 14 años a las distancias de 40 y 30 metros el Sábado y series eliminatorias a 30 metros el Domingo. Todo ello a la espera de su participación en el Campeonato de España a celebrar el próximo mes de Mayo.


Por otro lado Miguel Alvariño parte hoy Jueves también hacia Madrid para reunirse en el C.A.R Residencia Joaquin Blume con el resto de los componentes del Equipo Nacional que junto con él, competirán la próxima semana en el Grand Prix Europeo de Riom (Francia), convirtiéndose así en el tercer Arquero del Club Silex que consigue alcanzar la alta competición Internacional.
Es la primera ocasión que se le presenta a nuestro Arquero para medirse a los mejores arqueros del Continente y a fe nuestra que lo hará estupendamente. El formato de la competición será de un clasificatorio individual en serie FITA a las distancias de 90, 70, 50 y 30 metros, con eliminatorias también individuales a 70 metros. Asimismo la suma de individuales conformara también su posición para la competición por equipos de todos los Países participantes.
Esta competición abre para Alvariño una nueva etapa encaramado en la Elite del Tiro con Arco Nacional e Internacional y su rendimiento determinara en lo sucesivo su inclusión en competiciones de mas alto rango como puede ser el Campeonato del Mundo, por cuanto que ya tiene prácticamente asegurada su participación en el Campeonato del Mundo Junior 2013 que se celebrara en Septiembre en la localidad de Wuxi, China .
Nova cortesía do Club Silex.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios