As Pontes es el concello coruñés con las cuentas más saneadas

24

[La Voz de Galicia] Un informe de la Diputación establece que el Concello de As Pontes es el más saneado y solvente de la provincia. Los responsables del Servicio de Asistencia Económica a los municipios dan cuenta en este trabajo de la buena salud económica de este municipio en un contexto de crisis en el que, además, hay muchas otras administraciones locales que están viviendo la situación inversa.
Así, los responsables del ente provincial destacan que la buena salud financiera y económica de la que goza la administración pontesa es una continuidad de los datos analizados el pasado ejercicio, que también eran muy positivos. «A estas alturas, case a mediados do ano, o consistorio pontés chega cun remanente de tesourería para gastos xerais de algo máis de catro millóns de euros, a moita distancia do segundo mellor valorado, que non pasa dos dous millóns», según destacan los portavoces municipales.

Contención del gasto Ahorro del 50% en varios contratos
Los responsables municipales destacan que la buena situación económica del Concello es resultado de usa serie de políticas en las que ha primado la contención del gasto y la buena gestión. Así, se han revisado todos los contratos en algunos de los relacionados con los servicion de jardinería o telefonía se ha generado un ahorro del 50% tras la revisión de las condiciones en las que se establecía el suministro. Otra de las cuestiones que se ñalas pasa por la reducción del gasto que cifran en 400.000 euros en un periodo de cincon años en la radio y la televisión municipales.


El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, garantiza que se seguirá invirtiendo en dinamizar el empleo: «Este informe vén avalar unha vez máis a nosa aposta polo rigor económico e a planificación dun futuro económico que se nos plantexa con relativa solvencia, e sen poñer en riesgo os requisitos da estabilidade orzamentaria que marca o Estado», detalla el regidor.
También confirma que este es el resultado «lóxico dunha aposta firme pola contención do gasto para seguir mantendo a boa saúde económica do Concello e seguir garantindo que se prestan os servizos básicos aos cidadáns».
Mucho mejor que el segundo
La ventaja de As Pontes sobre otras administraciones locales es, según los técnicos de la Diputación, muy importante, ya que duplica al segundo municipio mejor situado en cuanto a «orzamento axustado, ao que lle hai que sumar un aforro neto de millón e medio e un endebedamento a longo prazo que se situou no 0,41 %», según destacan los responsables municipales.
Anuncian, por otro lado, que no se ha mermado la inversión en las infraestructuras viarias, algo que se seguirá haciendo junto con el refuerzo a la hora de prestar asistencia social.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios