La Copa de España, selectivo para el Europeo de Maratón

58

[La Voz de Galicia] La Copa de España de Maratón reúne este fin de semana en As Pontes a 576 palistas de 25 clubes. Una altísima participación que obedece al carácter de selectivo que la cita tiene este año. Concretamente, para la confección de la selección española que disputará la primera de las dos grandes citas internacionales de la modalidad este año. El Campeonato de Europa que del 6 al 9 de junio se celebrará en la localidad portuguesa de Vila Verde.
aspontes_publicidad.jpg


Serán 30 embarcaciones las que compitan con los colores de España en el torneo continental. Pero no todas se decidirán en As Pontes. Y es que los campeones del último Mundial de Roma tienen asegurada una plaza. Entre ellos, el grovense del Ría de Betanzos Tono Campos, en el C-1, el isleño Ramón Ferro junto al pontevedrés Óscar Graña, en el C-2, o el tudense Iván Alonso, en el K-1 y K-2, en los tres casos en categoría sénior.
Tono Campos aspira a copar además la vacante en el C-2 junto a José Manuel Sánchez, tras lograr ambos el bronce en el pasado Mundial. Entre sus principales rivales, los palistas del As Torres-Romaría Vikinga Rubén Paz y Álvaro Rodríguez, con palmarés en la Copa del Mundo. Será el domingo por la mañana, en la sesión reservada para las embarcaciones dobles.
Hoy, en sesión de mañana y tarde, competirán las piraguas individuales, en categorías cadete -no selectiva-, júnior, Sub 23, sénior y veterana.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios