El spam cumple 35 años

56

Ya han pasado 35 años desde que el spam, esa lacra que inunda nuestras bandejas de entrada a diario, apareciera por primera vez. Fue en la red militar Arpanet, embrión originario de Internet.
El ‘honor’ de haber sido el primer spammer se le atribuye a Gary Thuerk, quien el tres de mayo de 1978 envió un mensaje en cadena a unas 393 personas con publicidad sobre un nuevo modelo de ordenador de la extinta Digital Equipment Corporation.


La práctica fue condenada de inmediato por los usuarios de Arpanet, pero el envío le permitió vender un par de equipos más, motivo más que suficiente para los spammers, dispuestos a tolerar un poco de repulsión social a cambio de mayores ventas.
Ese afán de lucro sigue siendo fuerte hoy en día y no es poca cosa. Según un estudio de 2011, llevado a cabo por la Universidad de California en San Diego, un spammer puede ganar hasta 7.000 dólares por día con sus molestas actividades.
De la semilla plantada por Thurek, el spam creció hasta unos 500 spammers en apenas unos años hasta ser un dolor de cabeza para millones y millones de usuarios, absorbiendo una asombrosa cantidad de ancho de banda consumido por el email, cerca del 70,1 por ciento según el último informe de spam de Kaspersky Lab.
Aunque son cifras espectaculares y preocupantes, es cierto que el tráfico de spam en realidad se ha ido reduciendo en los últimos tiempos debido a varios factores. Entre ellos, los filtros de spam se han vuelto más sofisticados en el bloqueo de la basura, así como las fuerzas de seguridad se han hecho más estrictas en la lucha contra el spam.
Adiós, Hotmail
Este peculiar cumpleaños se produce en la misma semana que Hotmail, el mítico servicio de correo electrónico de Microsoft, cerró sus puertas para siempre. El que fuera uno de los primeros y más utilizados webmails del mundo dio paso a su sucesor, Outlook.com, debido al desgaste que había sufrido esta herramienta en los últimos años y la pérdida de usuarios activos a favor de otras plataformas como Gmail.
Así, Dick Craddock, director de Outlook.com, anunció el martes el traslado de unos 300 millones de cuentas de Hotmail al nuevo servicio de correo web de los de Redmond. Con el cambio, Microsoft ha tumbado oficialmente el dominio hotmail.com. De hecho, al escribir ese dominio en la barra de dirección del navegador se le redireccionará automáticamente a la nueva página de Outlook.com.
Fuente ComputerWorld

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios