Windows Blue llegará a finales de junio y podría recuperar el viejo botón de Inicio

83

La primer gran actualización de Windows 8, cuyo nombre en clave es Blue, podría llegar a finales de junio. Se está estudiando incluir de nuevo el botón de Inicio ante las quejas de los usuarios pero no hay una decisión en firme.
Microsoft planea lanzar una versión preliminar de la primera gran actualización de Windows 8 (Windows Blue) a finales de junio, según ha explicado Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa a cargo del desarrollo del Sistema Operativo en Microsoft.


Larson-Green no ha especificado qué cambios incluirá esta nueva versión pero admitió que Microsoft ha examinado las quejas de los usuarios acerca de la supresión del menú Inicio de Windows 8 y que se han discutido numerosas opciones para restaurarlo.
“Tenemos nuestros principios sobre la dirección a la que nos dirigimos, pero no vamos a ser tercos”, afirmó la ejecutiva. En ese sentido, Microsoft aprovecharía esta oportunidad para responder a la retroalimentación de los clientes durante estos primeros meses de vida de Windows 8.
Por otra parte, si finalmente el lanzamiento de Windows Blue se produce a finales de junio, éste podría coincidir con la conferencia de desarrolladores Microsoft Build, programada para los días 26 a 28 en San Francisco.
Controvertido Windows 8
Windows 8 ha sido un producto controvertido desde el principio. Su interfaz de usuario fue rediseñada radicalmente y está basada únicamente en baldosas destinadas a hacer que el sistema operativo esté optimizado para dispositivos con pantalla táctil como las tabletas. Sin embargo, no ha sido un éxito comercial y esta falta de aceptación por los usuarios se ha achacado en parte el pobre rendimiento del mercado de PC en general pero también a la negativa de los usuarios al cambio de entorno.
Larson-Green también reconoció que Microsoft tiene “mucho trabajo por hacer” para comunicar mejor los beneficios de su Tablet Surface RT, que al parecer no se ha vendido tan bien como se esperaba y que corre Windows RT, una versión limitada de Windows 8 para los dispositivos basados en procesadores ARM.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios