Nanotubos de carbono: el futuro de los transistores

31

Unos chips más veloces y con menor consumo energético. Esas son las principales ventajas de los nanotubos de carbono frente al silicio, una nueva tecnología que podría llegar pronto a los transistores de los equipos informáticos (PC, tablets y smartphones) y abrir así una nueva era en la informática moderna.


Y es que la USC Viterbi School of Engineering ha desarrollado unos chips con nanotubos de carbono capaces de alcanzar una velocidad de procesamiento de 25 Ghz, récord en este campo. Hasta ahora, el transistor de carbono más veloz era uno desarrollado por el Instituto Francés de Electrónica, Microelectrónica y Nanotecnología y que soportaba unos 15 Ghz.
Además, los nanotubos de carbono de la USC utilizan mucha menos energía que sus homólogos de silicio, lo que los hace aún más atractivos desde el punto de vista comercial, especialmente en dispositivos portátiles cuya duración de la batería depende en gran medida de la eficiencia de estas partes.
Si bien es cierto que el camino hasta superar al silicio es muy largo. Por lo pronto, esos 25 Ghz están muy lejos del récord de los chips de silicio, capaces de alcanzar unos 500 Ghz. Sin embargo, los expertos creen que, con más desarrollo, los transistores de nueva generación basados en el carbono podrían duplicar esta tasa y alcanzar los 1000 Ghz. Sólo el tiempo dirá si esto se convierte en realidad o se queda en quimera.
Fuente COMPUTERWORLD

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios