Más de 250 escolares ponteses aprenden la generación eléctrica de forma práctica

121

[Diario de Ferrol] Poner en contacto a los estudiantes con el mundo de la energía es el objetivo del taller itinerante que, de la mano de Endesa Educa, tuvo ayer como protagonistas a 254 alumnos de colegio del municipio de As Pontes.


Duchas y cocinas solares, generadores y bicicletas nada convencionales fueron algunos de los experimentos demostrativos utilizados por los monitores del programa para explicar a los jóvenes el proceso de generación de electricidad, un recurso muy presente y necesario en el día a día. Desde Endesa Educa se destaca el hecho de que la respuesta de los centros ha sido muy positiva. El profesorado, por su parte, valoró especialmente la posibilidad de disponer de una actividad en los propios centros docentes sin tener que desplazarse, donde se les proporciona, además, todo el material educativo necesario y los recursos didácticos para llevarla a cabo.
Por otra parte, el contenido del programa corresponde con algunos de los valores que se están fomentando en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, una asignatura aún pendiente en la sociedad actual y que va cobrando importancia en el currículum escolar.
La actividad comenzó en octubre y concluirá con el curso escolar, después de haber acumulado un total de 1.200 talleres realizados.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios