El Ejecutivo estimula la venta de suelo en cinco polígonos del área de Ferrol

68

[Diario de Ferrol] El gobierno de la Xunta ha adoptado una serie de medidas con la intención de estimular el mercado de venta de suelo empresarial. Se trata de la aplicación de descuentos, de proponer nuevos sistemas de negocio como el pago aplazado y de llegar a líneas de colaboración con los concellos para aplicar bonificaciones de hasta el 90% de tasas e impuestos por la concesión de licencias. Y en esta última situación estarán los ayuntamientos de As Somozas, Cedeira, Ortigueira, As Pontes y Pontedeume, ya que en todos ellos hay parcelas de las que la Xunta se pretende desprender con diferentes estímulos.


Son un total de 93 parcelas que, en su conjunto, representan una superficie que supera los 187.000 metros cuadrados. De esta cantidad, la mayor parte, se localiza en el polígono de As Somozas. La superficie que está a la venta supera los 68.000 metros cuadrados, distribuidos en un total de cuatro parcelas.
En el caso de Cedeira, las unidades que están a la venta son 34 y los metros cuadrados disponibles más de 36.000. En el parque industrial de Ortigueira existen 50 parcelas que están a la espera de proyectos empresariales. La superficie disponible supera los 61.000 metros cuadrados.
Penapurreira, el principal polígono industrial de As Pontes, participa del proyecto de la Xunta con una única parcela que ronda los 12.000 metros cuadrados de superficie. En el caso de Pontedeume, el suelo desocupado ronda los diez mil metros cuadrados, una cantidad que se distribuye entre un total de cuatro parcelas.
Medidas
A nivel autonómico, las decisiones adoptadas por el Ejecutivo gallego buscan la comercialización de un total de 961 parcelas, repartidas entre 50 parques empresariales.
Solo en el caso de la provincia de A Coruña, el plan de la Xunta prevé comercializar 449 parcelas, lo que supone algo más de un millón y medio de metros cuadrados de suelo creado especialmente para las empresas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios