TRAIL DAS PONTES

108

El pasado domingo se celebró en As Pontes la segunda edición del trail de As Pontes y primera del Ultratrail.
Casi 200 participantes tomaron la salida a las 9 de la mañana desde el pabellón polideportivo de As Pontes, 145 para el recorrido del Trail de 29 kms. y 51 para el largo del ultra trail.
La carrera discurrió por las fragas do Alto Eume, pasando por los concellos de As Pontes, Xermade y Muras, siendo el punto más alejado y alto de la carrera el mirador do Peñote de Goía.
El tiempo caluroso acompañó en todo momento a los corredores que tuvieron una jornada inolvidable de caminos, sendas y auténtico trailrunning por las riberas del Eume.
En el recorrido corto el vencedor de la prueba fue Javier Tourís del club Artabros de A Coruña, seguido de Ricardo Alvarez del verxel de Lugo y de David Rodríguez de A Coruña. En féminas la vencedora absoluta fue Susana Castro del Club Olimpo As POntes, seguida de Fátima Paz de Santiago y de Almudena Suárez de A Coruña por este orden.
En el recorrido largo de ultra trail el ganador fue Jesús Quintáns del club Xesteiras de Cuntis, que invirtió un tiempo de 6 horas 44 minutos y 10 segundos en realizar los durísimos 64 kilómetros de carrera. En segunda posición entró en meta David Castro Campello, primer atleta local que entró en meta a 5 minutos del vencedor y completó el podio Daniel Fernández del club triatlón do Morrazo. En categoría femenina se llevó la victoria Sonia Botana del Ribeira Sacra con un tiempo de 8 horas 8 minutos y que entró en meta solamente detrás de los 9 primeros clasificados masculinos. Segunda fue María Fernández y tercera Raquel Zapata.
El club Galiorientsports de As Pontes organizó este evento junto al concello de As Pontes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios