Telefónica vende el primer smartphone con Firefox OS por 69 euros

86

Telefónica comercializa desde en España por 69 euros (IVA incluido) el primer ‘smartphone’ del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS, que busca competir con Android e IOS, que ahora dominan en el mercado.
Se trata de un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin ‘smartphone’ o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.
El dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD; con los 69 euros de coste del terminal en servicio prepago se incluyen 30 euros de saldo.
El teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Telefónica trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios