La plantilla de Arteixo Telecom retoma la lucha para evitar 46 despidos

69

[El Correo Gallego] Los trabajadores de Arteixo Telecom retomaron las movilizaciones para evitar la aplicación del plan de viabilidad anunciado por la dirección, que prevé 46 despidos en la factoría de As Pontes, y ayer se concentraron ante la Consellería de Economía e Industria en Santiago.
Cerca de un centenar de empleados protestaron por este concurso de “acreedores voluntario” presentado por la compañía, y que según Manuel Torres, presidente del comité de empresa, supondrá la “liquidación” de la firma. Las consecuencias, explicó, serían “el despido del 40% de la plantilla, 46 compañeros”, entre otros daños, pues plantea “cambios en los puestos de trabajo y la rebaja salarial del 20%”.


El presidente del comité subrayó que el principal motivo de la protesta es el “despido en diferido”, simulado, y detalló que los trabajadores a quienes afecte se verán obligados a cobrar únicamente “20 días por año trabajado, y a cobrar un cincuenta por ciento ahora y lo restante en diciembre del 2014”.
Torres se hizo eco de la sensación de los trabajadores, que no “ven otra salida” que no sea la de la protesta, ante una “mesa de negociación que no avanza, aunque nosotros estemos dispuestos a hacer esfuerzos”. Y puntualizó que sin la presencia de esos trabajadores en la fábrica no serían capaces de “asumir la carga de trabajo”, ya que Arteixo Telecom soportó dos ERE desde el 2012.
También recordó que este no es el primer contacto de la fábrica con la Xunta, ya que hace un mes se habían reunido con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, para que intercediera por la empresa con relación “a las eléctricas en cuanto a los contadores que se harán digitales”, ya que los trabajadores creen que podrían soportar una “gran carga de ese trabajo”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios