Este fin de semana se celebra la 2ª edición de Xtreme Pantin Kayaksurf & Waveski

114

Este fin de semana se celebrará en la playa de Pantín la 2ª edición del Xtreme Pantin Kayaksurf & Waveski. Prueba organizada por el Club de Piraguismo Grupo Xuvenil y el Concello de As Pontes, en colaboración con el Concello de Valdoviño
A esta cita acudirán deportistas desde Francia, Portugal, Italia, Pais Vasco…que participarán en 4 categorías diferentes: Kayak HP (High Performance), Kayak IC (International Class), SOT (Sit on Top) y Waveski.
Cabe destacar la asistencia del Equipo Vasco de Kayaksurf liderado por Edu Etxeberria, campeones del mundo por equipos en Australia 2013. El equipo francés con Maxime Gaborit, Campeon de la Copa del Mundo de Waveski Portugal 2013, el itlaliano Fraccesco Socci de Kayaksurf Donaratico o el equipo X-Ride de Portugal liderados por el Waterman Bruno Melo.
Entre los equipos gallegos cabe destacar el Grupo Xuvenil de As Pontes y el Razo Kayaksurf
Xtreme Pantín es la 3ª etapa de la Copa Iberica de Kayaksurf y Waveski.
Tras 2 pruebas ya celebradas en Portugal los gallegos llegan con opciones: Jose Piñeiro de Razo Kayaksurf es lider en Kayak HP. Y del Grupo Xuvenil Dani Perez ocupa el 2ª lugar en Waveski e Iván Pena también es segundo en Kayak IC.
La 4ª y última etapa de esta Copa Ibérica se celebrará en la playa coruñesa de Bastiagueiro en el mes de Noviembre.
La competición dará comienzo el sábado a las 9:00 con las rondas clasificatorias hasta las 19:00 horas. El domingo se celebrarán las semifinales y finales de 09:00 a 15:00.
Durante el fin de semana se celabrán bautísmos de Surf y Kayaksurf durante la competición
El sábado por la noche todos los participante acudirán al Lago de As Pontes donde se celebrará la Xtreme Partin Party con actuación del grupo de Rock Bourbon Queen en directo y Disco Mobil FK
Pantin_0001.jpg


Pantin_0002.jpg
Pantin_0003.jpg
Pantin_0004.jpg
Pantin_0005.jpg
Pantin_0006.jpg
Nova cortesía Ivan Pena

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios