The Pirate Bay cumple 10 años y lo celebra con un festival en Estocolmo

142

Hace 10 años, el sitio de intercambio de archivos mejor conocido como The Pirate Bay llegó a la web. Durante aquellos primeros días el sitio funcionaba con cuatro servidores Linux y con el paso del tiempo se han transformado en “El sitio BitTorrent más resistente de la galaxia”. Todo esto siempre enfrentándose a cuestiones legales y desafiando a las autoridades pertinentes pero creando una gran comunidad. A través de los años, The Pirate Bay ha sobrevivido a ataques, bloqueos de dominio, bajas, bloqueos por ISP y una infinidad de trampas que siempre han logrado librar. Sus fundadores, incluso se han librado de la cárcel después de ser acusados por violaciones a los derechos de autor. Y, aunque el sitio migra constantemente de servidores y sigue funcionando para la comunidad, todavía vive bajo amenaza legal constante.
The Pirate Bay es el mejor ejemplo para hacer notar el verdadero control, o la falta del mismo, que tienen las autoridades sobre todo lo que está en internet. Y esto hay que celebrarlo. Desde Suecia y para el mundo, The Pirate Bay planea un festival entero para la celebración de sus 10 años de vida que ¡vaya que les han costado! Esta celebración será posible gracias a una campaña de crowdfunding exitosa, lo que refleja la gran comunidad que se ha generado alrededor de The Pirate Bay.


La fiesta se llevará a cabo hoy 10 de agosto en Estocolmo, Suecia. Según su sitio web, todos están invitados y habrá música, tecnología, gadgets e incluso un lugar para acampar. Importante mencionar que los niños menores de 10 años no pagan entrada y tampoco los perros, al parecer.
Fuente ALT1040

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios