La plantilla de Arteixo Telecom reclama a la Xunta apoyo financiero

66

[La Opinión] El presidente del comité de empresa de la planta de Arteixo Telecom en As Pontes (A Coruña), Manuel Torres, reclamó ayer la “implicación” de la Xunta y apoyo financiero para evitar los despidos que prevé el plan de viabilidad presentado por la empresa, en concurso de acreedores desde mayo. La intención de la compañía es reducir su plantilla un 40% -con el despido de 46 de sus 130 empleados-, por lo que el personal de la fábrica de As Pontes se concentró ayer ante la Delegación de la Xunta en A Coruña para mostrar su rechazo al plan de viabilidad y entregar un documento con sus reivindicaciones. La protesta estuvo secundada por un centenar de personas, la mayoría empleados de Arteixo Telecom, que participaron en el acto reivindicativo con su indumentaria de trabajo.


Torres explicó que a la espera de las decisiones que adopte el Juzgado de lo Mercantil en relación con el concurso de acreedores sus demandas pasan por que la Xunta dé a la planta “apoyo financiero, con un control” para evitar que se materialicen nuevos despidos. La plantilla también reclama que, como alternativa de trabajo y siguiendo el modelo iniciado en otras comunidades autónomas, los contadores eléctricos que se renovarán en Galicia (unos dos millones) se realicen en las instalaciones de Arteixo Telecom para garantizar carga de trabajo. “Estamos preparados y tenemos la tecnología”, indicó el portavoz de los trabajadores, que volvió a mostrar el rechazo de la plantilla a un plan de viabilidad que, en su opinión, es “más un plan de despidos”.
Torres aseguró que la empresa justifica el plan “por la falta de liquidez” pero recordó que en los dos últimos años “la plantilla ha hecho esfuerzos”, en alusión a los dos expedientes de regulación de empleo aplicados en la fábrica.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios