La plantilla de Arteixo Telecom convoca nuevas protestas en As Pontes

154

Los trabajadores se concentrarán hoy delante de la factoría y el jueves se manifestarán por las calles de la localidad
[La Voz de Galicia] Los trabajadores de la empresa Arteixo Telecom, con sede en el polígono de Penapurreira, en As Pontes, han convocado dos nuevas movilizaciones para esta semana, «en contra dos despedimentos e en defensa do futuro industrial e o emprego». La primera de las protestas tendrá lugar hoy, con una concentración de la plantilla delante de la factoría, entre las 10 y las 13 horas.
Para el jueves programan una manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la calle Rego do Muíño para dirigirse a la plaza do Concello. El comité de empresa insiste en el rechazo de los empleados de Arteixo Telecom, que presentó un concurso voluntario de acreedores el pasado mes de mayo, «a este plan de viabilidad», puesto que consideran que no garantiza su porvenir, «senón todo o contrario».


Los representantes de los trabajadores instan tanto a la dirección de la empresa como a la Xunta de Galicia a que busquen «alternativas» para que la viabilidad de la compañía «sexa real e se manteña o emprego». Esgrimen el carácter estratégico de esta firma, dedicada a la actividad tecnológica, como reconoció el Parlamento gallego «dende 1996». Un centenar de empleados de Arteixo Telecom se concentraron el 13 de agosto ante las dependencias administrativas de la Xunta, en Elviña, para reclamar la implicación política cara a encontrar una salida al problema que atraviesa.
El presidente del comité, Manuel Torres Suárez, insistió entonces en los sacrificios realizados por parte de la plantilla, que ha sufrido recortes salariales, bajas voluntarias y expedientes de regulación de empleo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios