El lago cumple su primer aniversario como catalizador del turismo local

109

[Diario de Ferrol] La playa del lago de As Pontes cumplió ayer su primer año de vida de la mejor forma: con buen tiempo para que tanto vecinos como visitantes pudieran sacar el mayor partido a uno de los principales reclamos de esta masa de agua, convertida hoy en día en el principal catalizador del turismo de la zona. A falta de cifras oficiales de visitantes, la concejala de Turismo de As Pontes, Ana Pena, destacó los cerca de 600 niños que en la última quincena participaron en un campamento que se desarrolló en el arenal. “El número de visitantes ha sido mucho mayor, pero esta cifra da una idea de la afluencia de gente, no solo de vecinos de As Pontes, sino de municipios limítrofes y visitantes, ya que uno de cada cinco niños participantes era de fuera”, destacó la edil.
lago.jpg


El balance de este primer año no puede ser más positivo para el Concello. “No solo en lo que a la afluencia se refiere, que es mucha, sobre todo en la época estival, sino también en cuanto a las iniciativas de emprendedores que han ido surgiendo en torno al lago”, indicó.
La práctica deportiva ha sido uno de los usos con mayor proyección tanto del lago como de su arenal, que albergó el pasado fin de semana una prueba del Gallego de voley playa. El piragüismo y la vela son las otras dos disciplinas que han tenido cabida este año en el lago de As Pontes en el que, tal y como informó la edil, está confirmada para junio de 2014 una prueba de triatlón, “y esperemos que se repitan otras de piragüismo y vela tanto nacionales como autonómicas”, apuntó. El turismo y el deporte han sido hasta ahora los usos explotados del lago artificial más grande de España, para el que también se buscan posibilidades industriales todavía por concretar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios