Trabajadores de Arteixo Telecom se manifestarán mañana en As Pontes

79

[La Voz de Galicia] Los trabajadores de Arteixo Telecom, la firma tecnológica asentada en el polígono de Penapurreira, en As Pontes, se concentraron durante la mañana de ayer delante de la factoría para reivindicar, una vez más, un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa y el empleo.


La plantilla inició así una serie de movilizaciones, en pleno mes de agosto, que culminarán mañana jueves, con una manifestación que recorrerá las calles de la localidad de As Pontes para finalizar en la plaza do Concello, delante de la casa consistorial. La marcha se iniciará en la calle Rego do Muíño, a las 12 horas, y desde allí se dirigirá al ayuntamiento, portando pancartas reivindicativas.
«Alternativas»
La plantilla de Arteixo Telecom considera que el concurso voluntario de acreedores presentado por la empresa el pasado mes de mayo no garantiza el porvenir de la firma. Y demandan tanto a la compañía como a la Xunta de Galicia «alternativas» para asegurar su futuro y el mantenimiento del empleo. El comité de empresa recuerda que los trabajadores ya han realizado importantes sacrificios, soportando recortes salariales, bajas voluntarias y expedientes de regulación de empleo.
El cuadro de personal de Arteixo Telecom quiere mantener viva su reivindicación, que hace poco trasladaron a las dependencias administrativas de la Xunta de Galicia en A Coruña, en Elviña. Buscan la implicación del Ejecutivo autonómico con el objetivo de encontrar una salida a la difícil situación por la que están pasando en estos momentos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios