Apple y Google ganan más dinero con los juegos que Nintendo o Sony

104

Crece la importancia de los juegos para dispositivos móviles y portátiles en el mercado del ocio electrónico. Un informe de las consultoras IDC y App Annie retrata que el gasto de los consumidores en tiendas para dispositivos móviles como App Store o Google Playha superado al gasto en juegos para las principales consolas como Nintendo 3DS de Nintendo y la PS Vita de Sony. Los que de momento no han sido desbancados, pero empiezan a verse afectado son las consolas portátiles.


Según el informe, los juegos de este tipo de consolas son más caros y generan más ingresos por usuario a pesar de haber un total de 200 millones de consolas portátiles, frente a los 1.250 millones de smartphones y 180 millones de tabletas.
Smartphones y tablets se han convertido en aparatos tecnológicos imprescindibles en tiempo récord, por lo que tanto aplicaciones como juegos para este tipo de móviles han inundado las tiendas de apps todo lo que tenga que ver con el entretenimiento. Meses atrás se inició el debate entre expertos del sector acerca de si estos dispositivos conseguirían desbancar a las videoconsolas, dada la calidad de sus gráficos y la posibilidad de jugar donde y cuando quieran.
Los dispositivos Android aumentaron su ventaja de cuota de mercado en 1,6 puntos entre el primer y el segundo trimestre de este año, pero los envíos de Nintendo 3DS y PS Vita también aumentaron. Sin embargo, los ingresos por juegos para las consolas portátiles descendieron.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios