El Concello invertirá 25.000 euros en construir un parque para monopatines en el entorno del lago

46

[Diario de Ferrol] El lago de As Pontes vuelve a ser la referencia para la nueva infraestructura deportiva que el gobierno municipal prevé llevar a cabo de la manera más inminente posible. De hecho, el expediente de contratación de la obra ya obtuvo el beneplácito de los políticos en la última Xunta de Goberno Local. En la misma, se aprobó garantizar la construcción de un parque para monopatines en la denominada plaza de A Lembranza, situada en el barrio de A Casilla, muy próximo al lago. La instalación que se proyecta contará con elementos adaptados para la práctica de skate, BMX y patines en línea.


El proyecto requiere de una inversión inicial de 25.776 euros. En lo tocante a las características del mismo, contará con diferentes módulos que fueron diseñados siguiendo las indicaciones y el asesoramiento de un grupo de practicantes de dicho deporte, residentes en As Pontes, y que hasta ahora están obligados a desplazarse a otros concellos para practica de esta modalidad deportiva. La construcción de este nuevo espacio, que completa la importante oferta de instalaciones deportivas con las que ya cuenta el municipio, tal y como se subraya desde el gobierno local, se pondrá en marcha una vez se proceda a la adjudicación de la obra.
Con la realización de la misma, según fuentes municipales, “o executivo local busca dar resposta a unha vella demanda da mocidade pontesa que verá así cumpridas as súas necesidades de contar cunhas instalacións axeitadas para a práctica deste deporte”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios