Twitter da el primer paso para su salida a Bolsa

65

Twitter anunció este jueves con un tuit su salida a Bolsa. Pero no desveló la fecha ni las condiciones de la oferta que ha presentado ante el regulador bursátil de EEUU. El valor de la empresa ronda los 10.000 millones de dólares: unos 7.575 millones de euros al cambio actual.
Twitter es una red social fundada por Jack Dorsey en marzo de 2006 y su relevancia se ha disparado en los últimos años. Sus responsables presumen de tener unos 200 millones de usuarios activos y de canalizar unos 400 millones de mensajes breves cada día. Unas cifras que han empezado a explotar en los últimos años con unos ingresos publicitarios que rozan los 200 millones de euros. Una cifra notable pero cinco veces menor que la de Facebook.


El ‘Wall Street Journal’ desveló este jueves que Goldman Sachs será el banco de inversión encargado de liderar la salida al mercado de Twitter, que incluirá otras entidades y potenciará los ingresos de quienes se impliquen en la operación.
El anuncio de Twitter no es una sorpresa para los inversores, que aguardaban la oferta y auguraban que tendría lugar en los próximos meses. Los responsables de la compañía esperan evitar los problemas que minaron la salida a Bolsa de empresas como Zynga, cuyos títulos se han desplomado desde su llegada al parqué.
La empresa ha optado por aprovechar las condiciones de la JOBS Act: una ley aprobada el año pasado que permite a las empresas jóvenes cuyos ingresos no superen los mil millones de dólares no desvelar los detalles de su salida a Bolsa hasta tres semanas antes del inicio de la operación. Los ingresos de Twitter rozaron los 265 millones de euros en 2012 y alcanzarán este año los 441 millones si se cumplen la previsión de la consultora eMarketeer.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios