Microsoft planta cara a Apple con sus nuevas tabletas

158

El pasado mes de junio Microsoft sorprendió a la industria de la electrónica de consumo y la informática con su decisión de lanzar su propia marca de ordenadores, Surface. Hasta entonces la compañía había preferido apoyarse en socios especializados en la fabricación, limitándose a ofrecer su sistema operativo y servicios.
La primera generación de tabletas se encontró con una recepción fría en el mercado, en especial el modelo RT (de menor potencia pero en un rango de precio similar al del iPad de Apple). Lejos de tirar la toalla, en Redmond acaban de presentar dos nuevos modelos con los que esperan frenar la caída del mercado el PC (un 15% sólo en el último trimestre, según IDC) y el auge de las tabletas con sistemas operativos iOS y Google en el mundo de la empresa.
Al igual que el pasado año Microsoft tendrá dos modelos de PC híbridos. Surface 2 tomará el relevo de Surface RT. Tiene las smismas dimensiones que su antecesor aunque es un poco más delgado, de sólo 8,9 milímetros de grosor. Según la compañía será un 40% más potente y la pantalla, de 10,6 pulgadas, tendrá en esta ocasión resolución Full HD. Las cámaras han mejorado. Ahora la frontal toma fotografías de 3,5 megapíxeles y la trasera de cinco megapíxeles. Los altavoces estéreo integrados son también más potentes.


El nuevo diseño cambia ligeramente el color de la carcasa de magnesio hacia un tono más claro, y el pie integrado que permite apoyar la tableta sobre una mesa u otra superficie tiene ahora dos ángulos diferentes. Puede inclinarse 26 o 40 grados. La tableta funciona con la última versión de Windows, 8.1, en su versión RT. Esto quiere decir que no tiene acceso completo al escritorio tradicional, aunque Microsoft ha incluida varias mejoras para la integración en el mundo de la empresa, como el soporte para VPN o un cliente de correo Outlook. La tableta tiene una autonomía aproximada de 10 horas.
El profesional
El segundo modelo es el Surface Pro 2. Repite diseño, dimensiones y muchas de las características de la primera Surface Pro. A diferencia de Surface 2 y Surface RT esta tableta es un PC convencional, capaz de ejecutar la versión completa de Windows 8.1 y con un procesador de arquitectura X86 en lugar de ARM. Microsoft ha utilizado en su interior la última generación de procesadores Core i5 de Intel (Haswell), gracias a la cual, además de aumentar la potencia, ha conseguido extender la autonomía hasta las seis o siete horas de trabajo. Surface Pro 2 puede utilizarse con un puntero de alta precisión para dibujar a mano alzada o escribir sobre la pantalla, aunque también es sensible al tacto.
Ambos modelos llegarán a España el próximo 22 de octubre. Surface 2 costará 429 euros con 32 GB de memoria y 529 euros con 64 GB. En algunos mercados el modelo antiguo seguirá a la venta por 329 euros. Surface Pro 2 costará entre 879 y 1779 euros según la cantidad de memoria RAM (4 u 8 GB) y la capacidad de almacenamiento elegida (64, 128, 256 o 512 GB).
Además de las dos tabletas, Microsoft pondrá a la venta nuevos accesorios que en algunos casos serán compatibles con los modelos ya disponibles. Los teclados del dispositivo, que funcionan al mismo tiempo como tapa protectora, están disponibles ahora en varios colores y hay un modelo con teclas retroilumiandas. Microsoft tendrá también, en el futuro, un teclado con batería extra integrada que permitirá añadir una o dos horas de autonomía a la tableta.
Microsoft ha creado también una bahía para la versión Surface Pro que añade puertos y permite conectar un teclado y un monitor externo para transformarlo en un ordenador de trabajo parecido a un escritorio convencional.
Los compradores de las nuevas Surface recibirán también recibirán llamadas gratuitas a través de Skype durante un año, conexión a la red de puntos de acceso WiFi de Skype y 250 GB de almacenamiento en el servicio SkyDrive de almacenamiento online durante dos años.
Fuente El Mundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios