Valve trabaja con otras compañías para crear Steam Machines

48

La segunda sorpresa de Valve ha sido revelada, se trata de las Steam Machines, una nueva categoría de hardware destinada a conquistar los salones de casa.
Valve anuncia que llegarán al mercado todo tipo de Steam Machines fabricadas por varias compañías, y el usuario podrá elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Estas máquinas funcionarán con SteamOS y estarán disponibles en 2014, pero antes se realizará una prueba de hardware gratuita.


Este año Valve va a dar salida a 300 prototipos de su propia Steam Machine para realizar la beta de hardware. Aquellos interesados deberán visitar la página de petición y realizar unos sencillos pasos antes del 25 de octubre.
• Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
• Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
• Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
• Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
• Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture
Según Valve, su propia Steam Machine está diseñada para los usuarios que quieran el máximo control posible sobre su hardware. Otros productos estarán optimizados para tener un mejor tamaño, precio, silencio u otros factores.
A pesar de que se comercializarán multiples Steam Machines, cualquier usuario podrá montar su propia máquina e instalar SteamOS, un sistema operativo del que se proporcionará el código fuente.
Los más de 3.000 juegos de Steam serán compatibles con SteamOS. Valve afirma que cientos de ellos ya funcionan de forma nativa para SteamOS y aún quedan muchos por llegar. El resto funcionará sin problemas mediante el streaming en casa.
Por el momento Valve no ha proporcionado las características técnicas de su Steam Machine. El viernes a las 19:00 horas CEST se realizará otro anuncio relacionado con la expansión del universo de Steam.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios