Valve anuncia Steam Controller

31

Valve ha revelado su tercera sorpresa. Después de un sistema operativo y el hardware donde instalarlo, ha sido el turno de mostrar el “mayor eslabón perdido” de la compañía, el Steam Controller. Un gamepad que hace uso de tecnologías de gran precisión y está centrado en ofrecer tiempos de respuesta muy bajos.
steam.jpg


Steam Controller cuenta con dos trackpads circulares, cada uno de ellos con un trackpad de alta resolución en su base que además son pulsables. Para Valve, esta es la parte más importante del mando, y espera que gracias a los trackpads los juegos que hasta ahora solo podrían ser jugables cómodamente con teclado y ratón, también sean accesibles desde un sofá.
Para que los trackpads puedan ofrecer la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick y para mejorar la vibración de los actuales mandos, el Steam Controller incluye un canal háptico de información, “con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores”.
“El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales”, comenta Valve. “Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.”
“Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador”.
En el centro del mando encontramos una pantalla de alta resolución táctil. Esta pantalla pone a disposición de los jugadores un número virtualmente ilimitado de acciones, sin necesidad de utilizar un número infinito de botones físicos.
Según Valve, la pantalla táctil puede funcionar como un menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria como un mapa o bien utilizar otros modos de entrada personalizados.
El Controlador Steam tiene un total de dieciséis botones y la mitad de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads. Todos los controles y botones se han colocado de forma simétrica, lo que permite configurar el mando para zurdos y diestros.
Al no existir todavía el mando cuando se desarrollaron los juegos disponibles en Steam, este se configurará por defecto según el juego seleccionado, pero los jugadores también podrán modificar la elección y compartir su configuración.
Igual que la Steam Machine, el mando será hackeable a todos los niveles. Se publicarán herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos de la experiencia, desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica.
Para utilizar el mando no es necesario usarlo en una Steam Machine, ya que funcionará perfectamente con cualquier versión de Steam. El mando también formará parte de la beta de hardware, así que los afortunados recibirán además un gamepad junto a su máquina.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios