Recuperan la Cápsula del Tiempo Steve Jobs después de 30 años

73

Después de esperar varias décadas para saber lo que había en el interior de la enterrada y denominada «Cápsula del Tiempo Steve Jobs», un grupo de arqueólogos ha logrado desenterrarla. Les tomó una semana en encontrar uno de los «tesoros» que almacenaba: el ratón de ordenador Apple Lisa propiedad de Steve Jobs.
Según relatan en Cnet, en 1983, durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (Colorado), los organizadores contruyeron esta cápsula llamada oficialmente como «Aspen Time Tube» (El tubo del Tiempo de Aspen) y la enterraron en un terreno de Aspen.
timetube_1.jpg


Varias personas presentes en esa conferencia constribuyeron con objetos. Pero uno de los que llamaba la atención y que se tenía la certeza de su existencia era el ratón Lisa que Steve Jobs había usado durante su presentación en la conferencia. Este era uno de los artículos que más se recordaba y que muchos entusiastas querían ver desenterrado.
Tanta fue la expectación generada que la cápsula pasó a llamarse «Steve Jobs Time Capsule» (Cápsula del Tiempo Steve Jobs). El plan original era desenterrar la cápsula en el año 2000 pero debido a que no se sabía con exactitud el sitio preciso donde había sido enterrada se postergó 13 años, hasta este mes que un equipo del programa«Diggers» de National Geographic Channel se involucró en búsqueda y dio al fin con la cápsula.
El ratón Lisa estaba acompañado de cientos de objetos curiosos, como una cinta de vídeo realizada por Nicholas Negroponte, fundador delMIT Media Lab con mapas en 3D de Aspen, un guión de la serie«Hill Street Blues» de la NBC, dos cubos Rubik, una cámara instantánea de Kodak, un teléfono y cintas de vídeo de la conferencia de diseño. Harry Teague, presidente de la conferencia colocó un pack de latas de cervezas para que quienes desenterrasen la cásula se pudiesen refrescar.
timetube_2.jpg
timetube_3.jpg
timetube_4.jpg
timetube_5.jpg

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios