Nintendo deja de fabricar la Wii

108

Después de solo siete años de vida, Nintendo ha anunciado que cesa la producción de su consola Wii para el mercado japonés. La compañía centrará así sus esfuerzos en su sucesora, según ha comunicado:
“Nuestra consola de nueva generación Wii U ya está en el mercado y permite a los usuarios jugar a software diseñado originalmente para Wii. Por lo tanto esto forma parte de la transición de nuestros productos a nuevos modelos”.


Siete años parecen pocos para una consola que ha conseguido vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Por ejemplo, PlayStation 2 estuvo fabricándose durante 13 años (2000-2013), y las portátiles de la propia Nintendo también han tenido una vida longeva, 14 años GameBoy (1989-2003) y más de 9 años DS (2004+, si contamos DS Lite y DSi).
Pero lo cierto es que las ventas de Wii U no van demasiado bien y es posible que Nintendo crea que pueden mejorar quitando la competencia de su antecesora. En cualquier caso, de momento en el resto del mundo sí se seguirá vendiendo, por ahora.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios