Segunda convocatoria del Itinerario de Inserción Social

32

[Diario de Ferrol] Por segundo año consecutivo, el Concello de As Pontes activa el programa “Itinerario de Inserción Social”, una acción dirigida a usuarios del departamento de Servizos Sociais, a familias que reciben ayudas sociales similares al Risga, a parados de larga duración y a jóvenes y mayores de 45 años.


José Alén, edil de Servizos Sociais, explicó que “son perfiles que presentan diferentes dificultades tanto pala implementación dos itinerarios como para a súa posterior inserción laboral, o que supón para o equipo técnico do proxecto unha importante labor de orientación e seguemento do proceso”.
El programa tiene como objetivo la realización de un itinerario de inserción sociolaboral, individualizado y adaptado a las necesidades de personas demandantes de empleo.
Así, a través de esta iniciativa se analizará la situación sociolaboral del demandante, se elaborarán itinerarios consensuados y se prestará atención personalizada a personas que se encuentran en situación de exclusión social.
Otra de las finalidades del programa es fomentar la formación y competencias de los potenciales usuarios a través de cursos de formación y acciones que potencien su competitividad en el mercado laboral.
José Alén y la responsable municipal de Emprego, Ana Pena, pusieron de manifiesto la importancia de trabajar conjuntamente con el colectivo de personas desfavorecidas, porque “se busca a integración social deste colectivos, proporcionando as ferramentas necesarias para facilitar a súa insercion e permanencia no mercado laboral”.
El programa se llevará a cabo todos los días de lunes a viernes y se impartirá en las instalaciones del departamento de Servizos Sociais del Concello de As Pontes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios