Samsung anuncia Galaxy Round con pantalla OLED curvada pero no flexible

38

Samsung ha hecho oficial su nuevo Smartphone Galaxy Round, el que será el primer teléfono móvil del mundo y de la marca que cuenta con pantalla OLEd curvada. A diferencia de las especulaciones surgidas en los últimos meses, el móvil no presenta un formato flexible de pantalla, con lo que su aspecto curvado afecta al diseño del móvil y a su pantalla OLED.


El Galaxy Round será lanzado inicialmente en Corea con el operador SK Telecom. El terminal presenta una pantalla con dimensiones de 5,7 pulgadas, muy similares a las que tiene el modelo Galaxy Note 3 que recientemente ha sido presentado en nuestro país, pero existe una gran diferencia entre ambos: la pantalla del nuevo Galaxy Round tiene una ligera curvatura muy similar a la que presentan las pantallas de TV de Samsung.
El potencial de este tipo de pantalla no está muy claro todavía, puesto que físicamente el móvil mantiene su estructura rígida, a diferencia de que cumpliera con la característica de tener una pantalla flexible. Sin embargo, desde Samsung quieren potenciar la característica denominada “Interacción Roud”, faceta que da nombre al terminal, mediante la cual, cierta información puede ser visualizada o proyectada sobre una superficie plana externa a la propia pantalla, como puedan ser las llamadas perdidas o la fecha y hora. La compañía afirma estar trabajando en nuevas posibilidades de interacción basadas en los toques sobre la superficie de la pantalla.
Por lo demás, el Galaxy Round va a ser todo un buque insignia de la familia Galaxy, como cámara principal de calidad de 13 megapíxeles, 3 GB de memoria RAM que acompañan al procesador quad-core de 2,3 GHz de velocidad, peso de 154 gramos y batería de 2.800 mAh.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios